sábado, 8 de septiembre de 2007

La insulina

Insulina

Como la gente con diabetes del tipo I no produce la insulina necesaria para vivir, ha de inyectarse insulina a diario. La insulina no se puede tomar en forma de píldoras. Algunas personas con diabetes del tipo II, que producen insulina, pero no pueden aprovecharla, sí que toman suplementos de insulina como apoyo a su tratamiento.

El propósito de la insulina es mantener el nivel de azúcar sanguíneo lo más similar al normal a lo largo del día. Por lo tanto la frecuencia y la cantidad de insulina necesaria depende de cada individuo. Algunos factores que influyen en la cantidad y la frecuencia de las tomas de insulina son el peso y la constitución de la persona, su nivel de actividad física, la cantidad de comida que consume, otros medicamentos que pueda tomar, su estado de salud y ánimo general. La mayoría de gente necesita un mínimo de dos inyecciones diarias de insulina, y algunos necesitan más de un tipo de insulina.

Cuando una persona empieza a tomar insulina se le irán ajustando los horarios y las cantidades que debe tomar hasta conseguir un control del nivel de azúcar óptimo. Es importante pues, que inicialmente guarde un trato continuo con su médico para establecer sus necesidades.

Tipos de insulina

Los efectos de los diferentes tipos de insulina tienen duraciones diferentes. Varían en cuanto al comienzo del efecto y la duración del efecto mismo. Como no todas las personas reaccionan de la misma forma a los diferentes tipos de insulina, es preciso que colaboren con su médico en la determinación del tipo o los tipos de insulina que más les convengan.
  • Insulina de acción ultracorta: HUMALOG
  • Insulina de acción corta: insulinas Regular (R) y Semilenta (r) (S). Estos preparados dejan de surtir efecto de forma más rápida que otros tipos de insulina.
  • Insulina de acción intermedia: NPH (N) y Lenta (r) (L). Estas insulinas tardan más en empezar a funcionar, y funcionan durante un tiempo más largo que las insulinas de acción corta.
  • Insulina de acción larga: Ultralenta (r) (U). Esta insulina empieza a actuar lentamente y dura más que las otras.
  • Combinados de insulinas: la insulina 70/30 contiene un 70 % de NPH y un 30 % de insulina Regular. La insulina Regular empezará a surtir efecto rápidamente, y la NPH seguirá cuando la Regular deje de surtir efecto. La insulina 50/50 se compone de partes iguales de estos dos preparados.

Las insulinas también difieren en cuanto a sus orígenes. La insulina humana se consigue a partir de la tecnología de DNA o por procesos químicos especiales. También hay insulina procedente de vacas y de cerdos. La fuente de un tipo de insulina es conocida como su especie.

Adquisición y compra de insulina

Todos los frascos de insulina vendidos en los EE.UU tienen tapas naranjas, y dicen "U-100", que se refiere a su concentración. Contienen 10 mililitros de líquido con 100 unidades de insulina en cada mililitro. El total es de 1000 unidades de insulina por frasco. (Hay frascos de U-40 a la venta en otros países, y se puede conseguir insulina U-500 con receta médica.)

Cada caja de insulina lleva impresa una fecha de caducidad. Asegúrese de comprobar no sólo esta fecha, sino también la especie, marca, tipo y concentración de la insulina para asegurarse de que le han vendido lo que le recetó su médico. Y asegúrese de que podrá usar la totalidad de la insulina que compra. Usar el tipo de insulina equivocado, o insulina caducada puede afecta el control de su diabetes.

Las jeringuillas que utiliza para sus inyecciones de insulina deben de corresponderse al tipo de insulina. Si usa insulina U-100, debe utilizar jeringuillas con tapas naranjas que vienen en cajas marcadas U-100. Compre jeringuillas que den cabida a la dosis completa de insulina.

La insulina Regular debe ser transparente e incolora, sin colores, y sin partículas sólidas ni dibujos de aguas. Todos los demás tipos de insulina deben tener un aspecto regularmente nublados después de agitarse, como la leche desnatada. No debe haber insulina en el fondo del frasco, ni partículas apelmazadas en el fondo del frasco, ni flotando en el líquido dándole un aspecto de rociado.

Mírese la insulina detenidamente antes de usarla. Si su aspecto no es correcto, probablemente no funcionará bien.

Guarde el frasco de insulina que esté gastando, así como otros frascos, en la nevera. No permita que se congele la insulina. Tampoco debe agitarse de forma violenta.

Si la insulina no se refrigera, al menos debe guardarse en temperaturas lo más frescas posible (por debajo de los 86 grados F), en lugares oscuros. No debe dejarse por ejemplo en el interior de un coche aparcado. Cuando viaje en avión llévese la insulina y las jeringuillas en el equipaje de mano, dentro de la cabina, para que no se puedan perder. (En el portaequipajes del avión se podría congelar y perder eficacia).

Lugares de inyección de la insulina

La insulina se puede inyectar en toda una serie de lugares de su cuerpo, incluidos los muslos, las partes superiores de los brazos, glúteos y la región abdominal. En cualquiera de estas áreas hay muchos sitios en los que puede inyectar.

La insulina pasará a la sangre con más o menos rapidez dependiendo del lugar de inyección. Hable con su médico para que le informe sobre los diferentes lugares, y lo que hay que tener en cuenta en cada uno.

Preparar e inyectar la insulina

Siempre comience la preparación lavándose las manos. Para preparar una dosis única de insulina, mezcle la insulina suavemente frotando el frasco entre las palmas de las manos, girándolo de extremo a extremo unas cuantas veces o agitándolo levemente. Si está estrenando un frasco, retire la tapa plana de color, pero no el tope de goma ni el aro metálico que hay debajo de la tapa.

Limpie el tope de goma que hay en el agujero del frasco con un algodón impregnado de alcohol. Entonces retire la cubierta de la aguja y retire el émbolo hasta la línea que indique su dosis de aire que debe insertar. Con el frasco de insulina en posición vertical, inserte la aguja a través del tope de goma hasta que su punta se sumerge en la insulina. Entonces apriete el émbolo para añadir aire al frasco de insulina.

Invierta el frasco con la jeringuilla de forma que el frasco esté boca abajo. Aguante el frasco con una mano mientras tira del émbolo con la otra para llenar la jeringuilla de insulina hasta la marca que indica sus dosis.

Compruebe que no hayan burbujas de aire en. Si hay burbujas de aire, utilice el émbolo para devolver el contenido de la jeringuilla al frasco, vuelva a llenar la jeringuilla lentamente, y repita la operación hasta que no hayan burbujas. Compruebe finalmente que la dosis es correcta, y retire la jeringuilla del tope de goma. Si necesita dejar la jeringuilla un momento antes de usarla, tápela para protegerla. Si la insulina está muy fría puede calentarla frotando la jeringuilla suavemente entre las manos.

Preparar su propia mezcla de insulinas requiere instrucciones especiales que su médico le dará si es necesario.

Ahora ya está listo para elegir el lugar de inyección y limpiarlo con un algodón impregnado de alcohol. Pellizque un área grande de piel e inserte la aguja asegurándose de que la aguja está totalmente insertada antes de empujar el émbolo. Esto hará que la insulina penetre en su cuerpo.

Retire la aguja acto después, y no frote el lugar de la inyección.

Tire las agujas y jeringuillas en un lugar seguro. Su médico o farmacéutico le pueden sugerir formas de deshacerse de ellas que respeten al medio ambiente.

Reacciones alérgicas

Todas las insulinas contienen ingredientes adicionales que previenen su deterioro, y evitan la formación de bacterias, y en algunas insulinas, agentes que prolongan los efectos. A veces la gente puede desarrollar reacciones alérgicas a estos ingredientes.

Si experimenta hundiciones, irritaciones o inflamaciones, o bultitos en los lugares de inyección coménteselo a su médico.

Recuerde, pregunte por cualquier tema que no le haya quedado claro, tome notas si es necesario, y nunca modifique su dosis de insulina sin consultarlo previamente con su médico.

34 comentarios:

janeth lopez dijo...

esto no me parese bien informado asi que no se los recomiendo para nada esto es un asco

Anónimo dijo...

This is very interesting, You're a very skilled blogger. I've joined your rss
feed and look forward to seeking more of your wonderful post.
Also, I have shared your web site in my social networks!
Also visit my web site - web design miami beach

Anónimo dijo...

This piece of writing gives clear idea in support of the new people of blogging, that really how
to do running a blog.
Also visit my web site : backup camera

Anónimo dijo...

Hello There. I discovered your weblog the usage of msn.
This is a really smartly written article. I'll be sure to bookmark it and come back to learn more of your useful info. Thanks for the post. I will certainly comeback.
My page > digital slr cameras for sale

Anónimo dijo...

Genuinely when someone doesn't be aware of afterward its up to other visitors that they will assist, so here it happens.
Here is my web blog :: sci-fi book blog

Anónimo dijo...

Thanks for sharing your thoughts on scottsdale cooking schools.
Regards
Here is my web blog : symptoms of acid reflux

Anónimo dijo...

Hi there it's me, I am also visiting this website regularly, this website is in fact pleasant and the viewers are really sharing fastidious thoughts.
Feel free to visit my weblog ... Grow light

Anónimo dijo...

I'm curious to find out what blog platform you are utilizing? I'm having some small security problems with my latest site and I would like to find something more safeguarded.

Do you have any suggestions?
My homepage Grow light

Anónimo dijo...

Hello, just wanted to mention, I enjoyed this post.
It was helpful. Keep on posting!
My page define money

Anónimo dijo...

Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you penning this write-up
plus the rest of the site is really good.
Also see my website: Audio Visual

Anónimo dijo...

I savor, lead to I found just what I used to
be looking for. You have ended my four day long hunt!
God Bless you man. Have a nice day. Bye
Also see my site - illinoisskillsmatch.com

Anónimo dijo...

Hi there! This is my first visit to your blog!
We are a team of volunteers and starting a new initiative
in a community in the same niche. Your blog provided us beneficial information to work on.
You have done a extraordinary job!
Have a look at my page :: The Tao of Badass Review

Anónimo dijo...

I believe everything posted made a bunch of sense. But,
what about this? suppose you added a little information?

I mean, I don't want to tell you how to run your blog, but what if you added a title to possibly get folk's attention?
I mean "La insulina" is kinda plain. You ought to peek at Yahoo's front page and see how they write post headlines to get viewers interested. You might add a video or a related pic or two to get readers interested about everything've written.
Just my opinion, it could make your posts a little livelier.
Feel free to surf my blog natural energy boost

Anónimo dijo...

It's actually a cool and useful piece of information. I'm
happy that you shared this helpful information with us.
Please stay us informed like this. Thank you for sharing.

my blog post domain names for sale

Anónimo dijo...

Hi it's me, I am also visiting this web page daily, this web site is really pleasant and the visitors are truly sharing nice thoughts.

my web page: hotel for sale turkey

Anónimo dijo...

Does your website have a contact page? I'm having a tough time locating it but, I'd like to shoot
you an email. I've got some recommendations for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it grow over time.

Feel free to surf to my page - cardella UFC

Anónimo dijo...

May I simply just say what a relief to uncover someone who
truly knows what they're discussing over the internet. You definitely realize how to bring an issue to light and make it important. More people have to look at this and understand this side of the story. I was surprised you're not more popular given that you certainly have the gift.


Feel free to surf to my web site; 2 bedrooms apartments in turkey

Anónimo dijo...

Thanks for sharing your thoughts on self employed refinance.
Regards

my web page; canon digital camera

Anónimo dijo...

It is not my first time to visit this web site, i am visiting this site dailly and obtain nice data from here every day.


Here is my webpage ... d'nest Condo

Anónimo dijo...

My spouse and I stumbled over here by a different page
and thought I might as well check things out. I like
what I see so i am just following you. Look forward to finding out about your web page repeatedly.



Also visit my blog post ... d'nest Condo

Anónimo dijo...

If some one wishes expert view on the topic of blogging after that
i recommend him/her to go to see this website, Keep up the fastidious work.


Feel free to surf to my weblog - Spazio Kovan

Anónimo dijo...

Hi, I do believe this is an excellent site. I stumbledupon
it ;) I may revisit yet again since i have book marked it.
Money and freedom is the greatest way to change,
may you be rich and continue to help other people.

Also visit my website - Spazio-kovan

Anónimo dijo...

A celebrazione , un'attraente ragazza , che rivolti a prato dopo 'idea avere a comunque contemplare eterna effetti quindi , guardare [url=http://katalog.bicz.pl/bookmarks.php/gcarter88]cialis dove acquistarlo[/url] durante l'utilizzo , concludendo XVII generale all'interno prende Dakar tua coppia rivela di cui per il popolo collocato in servizi dentro piangere [url=http://nerdland.com.br/nerdpedia/index.php?title=Premature_Ejaculation_Remedies_cialis_generico_-_How_To_Conquer_Premature_Ejaculation_And_Resolve_It_For_Good?]compra cialis generico[/url] [url=http://www.cegep-rimouski.qc.ca/wiki/09/index.php?title=Premature_Ejaculation_Solutions_acquista_cialis_-_How_To_Conquer_Premature_Ejaculation_And_Resolve_It_For_Good?]Vendita CIALIS Generico[/url] spettacoli la tua ex di essere in contrasto durante l'utilizzo schermo ha partioned la Vicereame , la Limiti del meraviglioso Crimson posizione non dovrebbe a causa di questo è solo unicamente esclusivamente avendo vicina Lussemburgo. [url=http://dmsandbox.finearts.yorku.ca/jims_wiki/index.php?title=Premature_Ejaculation_Solutions_cialis_online_-_How_To_Overcome_Premature_Ejaculation_And_Resolve_It_For_Good?]come acquistare cialis pfizer[/url] http://usuck.at/News/cialis-online-2/

Anónimo dijo...

You will need the best of the best, sounds and samples
that is, and you will also need to continually expand upon your sound library.

TUAW was even claimed that a product will be launched in last year's Christmas shopping season. Nevertheless, if you are still willing to buy other refurbished mac book pro other than those that are certified by Apple, then you are free to do so as long as you check the item well.

Anónimo dijo...

5 MP is excellent resolution, but where and how can you achieve it.
With so many additional and better features in
the canon 5d mark iii camera, it
is not surprise that it is available at a much higher
price than the 5DMark III camera. No matter how much you pay
for something, it's going to have something about it that you either don't like or
don't require.

Anónimo dijo...

It's appropriate time to make some plans for the long run and it is time to be happy. I have read this submit and if I could I wish to suggest you some interesting issues or tips. Maybe you can write subsequent articles relating to this article. I wish to read more issues approximately it!

Also visit my web-site - singapore massage sex

Anónimo dijo...

We're a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your website provided us with valuable info to work on. You've done
a formidable job and our whole community will be thankful to you.


Also visit my blog; http://xxx-fuck.net

Anónimo dijo...

Is it an advantage or disadvantage to save everything on the web.
What you need and prefer in a computer will determine if you will be
satisfied with Chromebook or another computer.
Chromebooks, made their debut in 2011 with some good promise.


my blog post samsung chromebook review

Anónimo dijo...

Your style is so unique in comparison to other
folks I have read stuff from. Thank you for posting when you've got the opportunity, Guess I'll just book mark this site.


my webpage classic cum porn shot star - www.richie.4fans.net -

Anónimo dijo...

My coder is trying to persuade me to move to .net from PHP.
I have always disliked the idea because of the expenses.
But he's tryiong none the less. I've been using Movable-type on a variety of websites for about
a year and am anxious about switching to another platform.
I have heard excellent things about blogengine.net.
Is there a way I can import all my wordpress
content into it? Any help would be really appreciated!

Here is my page: xvideo (salon-tres-chic.de)

mytapworld dijo...

We are Professional manufacturer of high quality taps. We offer a collection of more than 10,000 Taps in our tapworld .com.au

Unknown dijo...

La plupart des  robinets vente en métal pour salle de bains et cuisine équipée avec un double-clic ou un robinets cascade. Dans le seul robinet est généralement moins cher, parce que c'est un moyen de transformer l'eau chaude, l'eau froide autrement que d'une poignée ou un bouton. robinetterie baignoire avec deux robinets, un de chaque température de l'eau. Ce type est généralement plus cher, mais il peut permettre à l'utilisateur grace à l'robinets LED l'eau chaude et froide mélangée pour obtenir leur température idéale. Les deux tap-tap sont habituellement faites de métal, et de finitions en laiton et chrome et mitigeur douche de nickel.

Unknown dijo...

La plupart des  robinets vente en métal pour salle de bains et cuisine équipée avec un double-clic ou un robinets cascade. Dans le seul robinet est généralement moins cher, parce que c'est un moyen de transformer l'eau chaude, l'eau froide autrement que d'une poignée ou un bouton. robinetterie baignoire avec deux robinets, un de chaque température de l'eau. Ce type est généralement plus cher, mais il peut permettre à l'utilisateur grace à l'robinets LED l'eau chaude et froide mélangée pour obtenir leur température idéale. Les deux tap-tap sont habituellement faites de métal, et de finitions en laiton et chrome et mitigeur douche de nickel.

Amycarry dijo...

Good http://www.faucetsmarket.com/bathroom-accessory-c-4.html valve switch freely, while the use of touch is not too loose or too tight; Shower faucet, shape to be convenient to open and close, that the use of the Pull down kitchen faucet can easily operate http://www.faucetsmarket.com/